Plataformas, y mejor conexión a internet

La tv y el cine dejaron de acaparar la atención de las audiencias ávidas de diversión cuando nació YouTube, en 2005. Y mientras surgían las interfaces de uso contínuo, como Netflix, Amazon Prime y HBO Go, a las que se puede entrar desde gadgets portátiles, la rivalidad se ha exacerbado. El TV y su programación de señal abierta (e inclusive la de señal por cable) empiezan a ser complementos en algunos hogares. Los hábitos de consumo se tornan cada vez más customizados. Y salvo en la situación del fútbol, la iniciativa de públicos masivos, pegados a la pantalla de un mismo canal, y a la misma hora, se vincula más al pasado que al presente. Si no te has dado cuenta de los cambios, el siguiente informe echará algunas luces sobre esto.

En España, Blockbuster cerró su más reciente tienda en enero de 2007. En otros territorios la licencia sobrevivió algunos años más. West Coast Video fue la otra internacional que dejó de operar en 2009. La quiebra de este negocio fue ocasionada por el surgimiento de nuevos modelos para repartir contenido: los servicios de uso contínuo de video, como Netflix, Amazon Prime, Hulu, Fox Play o HBO Go. Estas interfaces digitales todos los días suman más individuos y han instaurado un nuevo patrón de consumo de series y películas; uno más acelerado, alcanzable y cambiante. Los conmemorados video cassettes de VHS, cuyo espesor se aparentaba al de un libro de 300 páginas, son a estas alturas piezas de museo. En este momento todo está en la red. La ficción audiovisual no es dependiente bastante más de un sustento físico, es inmaterial.

Alcanza con abonar una cuota por mes para conseguir una cuenta de un servicio de uso contínuo (un sistema de organización digital de contenido multimedia). Netflix es el servicio más publicado por ahora; tiene bastante más de 93 millones de suscriptores en 190 países. Llegó al Perú en septiembre de 2011. Desde ese momento no paró de ganar clientes: en 2017 nuestro estado ocupó el tercer lugar a nivel global en relación a más grande porcentaje de integrantes que ven Netflix todos los días, según datos de la misma compañía.

Ahora vamos a comentar de la consideración que puede ser tener una velocidad de conexión a internet para de esta forma poder sacar el más alto partido a tus videoconsolas, ordenadores, etc.

La primordial alternativa para lograr gozar del más alto partido para tu consola sería comentar de fibra óptica (FTTH), siempre más efectivo que el ADSL.

Principales diferencias entre la fibra y el ADSL

ADSL: Consiste en la transmisión de datos digitales apoyada en el cable de pares simétricos de cobre que transporta la línea telefónica común o línea de abonado (Red Telefónica Conmutada, PSTN),​ mientras que la longitud de línea sea de hasta 10 km medidos desde la central telefónica, o no haya otros servicios por el mismo cable que logren entorpecer.

FTTH: La tecnología de telecomunicaciones FTTH además popular como fibra hasta la vivienda o fibra hasta el lugar de vida, comprendida dentro de las tecnologías FTTx, se apoya en la utilización de cables de fibra óptica y sus sistemas de organización para el suministro, de servicios avanzados de telecomunicaciones, como el llamado Triple Play: telefonía, Internet de banda ancha y tv, a los hogares y negocios de los abonados.

Deja un comentario